Mediterranean Consulting | Pimwave
18267
page,page-id-18267,page-child,parent-pageid-17829,page-template,page-template-mc1-full-width,page-template-mc1-full-width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Pimwave

La gestión centralizada del producto

Actualmente las compañías cada vez mas, cuentan con estrategias omnicanal, en su plan estratégico corporativo. Las empresas trazan estrategias para llevar su producto a los potenciales clientes mediante diferentes canales. Por otra parte la gran transformación que están sufriendo algunos sectores –como por ejemplo el de retail- , donde la integración de canales como el de ecommerce, como un canal estratégico, hace que disponer de toda la información centralizada, que hace referencia al producto, sea un factor clave de éxito.

Por lo tanto se ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de una solución que permita “centralizar” toda la información relacionada con los productos, tanto información estructurada ( descripciones, atributos, características, categorizaciones, etc, que provienen del ERP) , como información no estructurada ( imágenes, documentos asociados, etc, que en muchas ocasiones se recogen de distintas fuentes).

Al tipo de aplicación que permite centralizar información de un producto, se la conoce con el acrónimo de PIM (Product Information Management).

Al tipo de aplicación que permite centralizar información de un producto, se la conoce con el acrónimo de PIM
(Product Information Management)

Nuestro enfoque

Nuestra visión sobre como llevar a cabo un proyecto PIM, se basa en nuestra experiencia real, de analizar, desarrollar, implementar y mantener soluciones PIM, para dar respuesta a necesidades concretas, en sectores concretos y con especificaciones en muchos casos únicas para un cliente concreto. Por lo tanto nuestro primer mensaje es el siguiente: “cada empresa necesita disponer un PIM adaptado a las necesidades concretas de su operativa diaria. “

Cuando hablamos de PIM nos referimos a los procesos y tecnologías centradas en la gestión centralizada de la información acerca de los productos, con especial atención en los datos necesarios para comercializar y vender los productos a través de uno o más canales de distribución ( imágenes, atributos de artículos, integración de fuentes de distinto origen, etc. Se utiliza PIM como un conjunto central de datos del producto que puede utilizarse para alimentar de forma consistente, la información vinculada a un producto.

Por otra parte la solución PIM se encuentra como punto de enlace entre el ERP y la plataforma e-commerce, por lo tanto debe disponer de un nivel alto de flexibilidad y adaptación, ya que habitualmente las soluciones ERP y ecommerce, se basan en modelos estandarizados que cuentan, como no puede ser de otra manera, de un modelo de datos estandarizado, con una serie de reglas y restricciones que deben respetarse.

Por lo tanto, en este escenario, la solución PIM debe poder aportar esa “flexibilidad” para que las necesidades que se requiere para una gestión eficiente del producto en el e-commerce puedan realizarse de forma eficaz y eficiente, sin sobrecargar de desarrollos específicos en el lado de la aplicación ERP.

Nuestro enfoque tecnológico

El 100% del software utilizado en este proyecto es Open Source y está distribuido bajo licencias BSD, MIT y GNU GPL. Esto significa que el cliente no debe pagar por conceptos como licencias, numero de usuarios, servidores, etc.

A continuación mostramos los principales módulos de nuestra solución PIM

infografiapimwave2