Automatización y control

Automatización y domótica

Introducción

El término domótica viene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, ‘que funciona por sí sola’). La primera aproximación a lo que se denomina hoy en día Domótica, apareció en los estados unidos en el año de 1984, impulsada por la Nacional Asociation of Home Builders. Esta asociación constituida por constructores de casas unifamiliares, crearon una fundación para fomentar el desarrollo de la casa inteligente. Pronto se dieron cuenta de las enormes ventajas que podría comportar introducir los últimos avances tecnológicos en el equipamiento del hogar, tanto desde el punto de vista del usuario, que obtendría una mayor seguridad, más confortabilidad, como desde el punto de vista del constructor que vio la posibilidad de rentabilizar una inversión comprendida entre el 2% y el 8% del costo total de la vivienda, según el nivel requerido, pero que iba a suponer un considerable valor añadido y un reclamo importante para clientes que buscaban un cierto elitismo. Como resultado se lanzó el proyecto denominado Smart House.

“Conjunto de servicios proporcionados por sistemas tecnológicos integrados, como el medio para satisfacer estas necesidades básicas de seguridad, comunicación, gestión energética y confort, del hombre y de su entorno más cercano”

Diccionario Larrouse de la Real Academia de la Lengua Francesa

Descripción de servicios

Análisis de requerimientos para la automatización. Consultoría especializada.

Análisis pormenorizado de las necesidades de automatización y control del proyecto, identificando todas los procesos implicados, así como las funcionalidades de las que debe disponer el sistema de medición y control. Entre otras necesidades, para este tipo de instalaciones se requiere una constante investigación acerca de: nuevos productos, nuevos desarrollos existentes en el mercado, protocolos, etc. Además debe comprobarse la compatibilidad entre los distintos sistemas y fabricantes que pueden encontrarse en un mismo proyecto. Por todos estos motivos, consideramos este servicio como “estratégico” dentro de nuestro conjunto de servicios.

Desarrollo de cuadros de mando a medida

Para aquellos proyecto que sea necesario,contamos con un equipo de desarrollo de soluciones de automatización y control “a medida”. Realizamos la programación con entornos de programación adecuados, para diseñar un entorno de indicadores de rendimiento, sustentados en cuadros de mando integrales, que permiten al usuario el visualizar de forma clara y centralizada, su instalación domótica. Actualmente los elementos físicos de automatización y control, se basan en protocolos estandarizados y el acceso a los mismos mediante la programación de órdenes, es totalmente factible, así cuando los requerimientos de un proyecto son muy específicos podemos desarrollar a medida del cliente “su” aplicación de medición y actuación domótica.

Integración de Sistemas

Las compañías disponen de un ecosistema de información, formado por diferentes elementos que dan respuesta a necesidades globales y también a requerimientos específicos de un área o unidad de negocio. Por este motivo la implementación de una solución de medición y control domótico, debe integrarse con aquellos elementos del sistema de información del cliente que sean necesarios. Las integraciones habituales son las que comunican el sistema de control domótico, con el sistema de gestión central -ERP- de la compañía. Estos servicios de integración también están disponibles en nuestra área de desarrollo y son claves para disponer de entornos interconectados que nos ofrezcan solidez y trazabilidad.

Implantación de Soluciones BMS

Las soluciones BMS nos permiten disponer de un entorno estandarizado para la integración de los diferentes protocolos, fabricantes y escenarios que pueden existir en un proyecto de automatización. Las soluciones BMS disponen de un entorno de metering y reporting, así como del entorno de actuación y control sobre los diferentes elementos que forman parte de nuestra instalación. Por su flexibilidad nos permite definir nuevos escenarios, integrar nuevos elementos y protocolos, de forma sencilla, segura y trazable. Es una buena alternativa para situaciones donde la escalabilidad juega un factor importante.

Soporte

Estamos atentos a las necesidades de su instalación automatizada una vez puesta en marcha. Disponemos de planes de soporte y mantenimiento con niveles de servicios específicos, quegarantizaran la continuidad de su instalación. En este ámbito de soporte, disponemos también del servicio de commissioning, que tiene por finalidad la verificación del cumplimiento de los requisitos del proyecto, el control de la ejecución en obra, las pruebas finales y plan de mantenimiento. Mediante el seguimiento y verificación, de las actividades de diseño, construcción, montaje y pruebas funcionales, aseguramos que las necesidades técnicas delpropietario queden satisfechas.

Instalación Técnica

Realizamos el suministro y la instalación técnica, de los diferentes elementos y protocolos que forman parte del proyecto de automatización. A continuación describimos los principales sistemas que podemos instalar en Mediterranean Consulting y que son los siguientes: Sistemas Regulación y Control, Sistemas de Individuales de Contabilización de Consumo, Sistemas de Iluminación, Sistemas de Climatización, Sistemas de Producción Térmica, Aprovechamiento Energías Renovables, Sistemas de Control de Frío Industrial, Control Procesos Industriales, Sistemas de Comunicación, Sistemas de Seguridad.

Esta página web utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies