Creando la cadena de suministro extendida

Cliente: Armand Basi

 

BASI S.A. es una firma de moda, dedicada al diseño, confección y fabricación textil, que cuenta con presencia en los cinco continentes. Es una de las más prestigiosas firmas de moda de nuestro país.

Necesidades

La compañía como medida de mejora de la eficacia y eficiencia en el área de producción, decidió iniciar un proyecto de mejora de la gestión de talleres externos, con la finalidad de poder agilizar las acciones que realizan los talleres con mayor agilidad, reduciendo el tiempo y en definitiva disponiendo de una mayor trazabilidad del conjunto de operaciones que se asignan a los talleres externos.

Descripción del proyecto

El proyecto se ha basado en la creación de un portal corporativo, al que acceden los talleres mediante el cual el taller puede realizar las siguientes operaciones: relación programas asignadas al taller, entrada de fases de fabricación, – indicando el numero de la orden de fabricación, la referencia, la cantidad fabricada y las unidades defectuosas-, consulta de la relación de materiales pendientes de recibir, -pudiendo ver el detalle de material pendiente por programa -. Finalmente como opción dentro del portal, existe la posibilidad por parte del taller de solicitar en tiempo real, cual es la planificación que BASI S.A. tiene asignada a un taller, recibiendo éste todo el planning en formato Excel, a través del correo electrónico.

En el caso de las órdenes de fabricación, existe un proceso interno que recoge la información que han introducido los talleres, para actualizar automáticamente la fase informada. Este proceso queda registrado en el sistema central que al día siguiente reflejará la información reportada.

Resultados

Tras finalizar este proyecto, la compañía ha realizado el despliegue del proyecto por los talleres que se encuentran dentro del territorio español, con resultado satisfactorio. El resultado tras varios meses de operatividad ha sido el disponer por parte del área de planificación de un sistema predictivo de gestión de talleres, que permite por un lado a BASI S.A. anticiparse a los problemas de planning, cumplimiento de fechas, incidencias en modelos, etc y por otra parte, ofrece al taller una funcionalidad que le permite mejorar la gestión con BASI S.A y a la vez mejorar su propia gestión interna.

Según el director de sistemas de información de BASI S.A , este es el primer paso del proyecto de externalización, indispensable para mejorar la relación con nuestros Talleres, en breve y continuando con dicho proyecto, se abrirá el apartado de Clientes, con el cual ofreceremos opciones para facilitar la consulta sobre Colecciones, Pedidos, Petición de género, etc, con el objetivo de agilizar la gestión de reposición.

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies