Implantando ICA-AtoM en archivo público

Cliente: Ajuntament de l’Hospitalet de Llobregat

 

El Archivo Municipal es el responsable del diseño, administración, actualización y mejora del sistema de gestión documental del Ayuntamiento de l´Hospitalet, -con la colaboración del órgano municipal- con competencias en materia de planificación y organización administrativa. Desde esta perspectiva se ocupa de recoger, conservar, organizar y comunicar los documentos producidos por el Ayuntamiento como resultado de su actividad, para que puedan ser utilizados para la gestión administrativa, la información, la investigación y la cultura.

Objetivo de la implantación

El archivo Municipal requería el uso de un software archivístico para su gestión de sus fondos municipales y privados. Analizadas las necesidades se decidió implementar la solución ICA-AtoM.

ICA-AtoM es un programa de descripción archivística diseñado por y para archiveros y especialmente pensado para la difusión. Es un software open source de descripción archivística diseñado de acuerdo con los estándares internacionales de descripción (ISAD(G), ISAAR (CPF), ISDIAH, ISDF, RAD y otros) y con las normas de descripción multinivel.

Resultados

La aplicación se ha implementado y cuenta ya con un volumen importante de información que paulatinamente se va incrementando. Se cuenta con un backoffice interno que permite estructurar adecuadamente los documentos, siguiendo el cuadro de clasificación y dispone también de la funcionalidad para disponer de un “front-office” o parte pública, que permite poner a disposición del público en general, la información generada en el Archivo municipal.

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies