Orientado el futuro con SWOT

Cliente: Progress

 

Progress Software corporation, es un fabricante americano de referencia mundial. Las tecnologías Progress se utilizan en más de 60.000 organizaciones de 140 países, incluidas el 90% de las empresas de la lista Fortune 500. Aportan la infraestructura para sistemas ERP y financieros.

Necesidades

Actualmente las compañías están demandando de las firmas editoras de software, no tan solo un nivel de competencia y solvencia adecuado en el ámbito tecnológico, sino también se está buscando un interlocutor que sea capaz de entender el negocio y que junto con la tecnología alcancén los objetivos empresariales deseados. En este contexto la figura del consultor tecnológico debe evolucionar progresivamente hacia la figura del consultor de negocio, que sea capaz de entender la operativa y problemática del cliente, utilizando para ello un lenguaje común basado en la demostración de conocimiento específico de su problemática y utilizando la tecnología como vehículo para conseguir los objetivos.

Descripción de la consultoría

El trabajo desarrollado en este proyecto se ha basado en la realización de un análisis D.A.F.O. (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades), en el cual participan todos los integrantes de la sesión. De este DAFO se ha obtenido la siguiente información: Principales Conclusiones, Plan de acción propuesto.

Resultados

Tras la finalización de este trabajo, Progress ha redefinido los perfiles profesionales con los que cuenta en España, consiguiendo de esta forma mejorar la cuenta de resultados.

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies