Realizando el diagnostico organizativo municipal

Cliente: Ajuntament de Blanes

 

Las administraciones han pasado de ser sólo un regulador de servicios básicos: licencias, permisos etc., a convertirse en entidades prestamistas de servicios, que observan como el nivel de exigencia del ciudadano como “receptor del servicio” ha ido incrementándose con el tiempo.

En torno a esta realidad que existe en nuestro país, se han generado una serie de debates internos, sobre cómo tiene que realizarse esta “gestión del cambio” o migración de un modelo que ha quedado ya obsoleto hacia un modelo innovador donde la eficacia y eficiencia en la gestión sean los ejes de todo el enfoque estratégico de la acción de gobierno.

El aumento de las necesidades de gestión de la información interna, la entrada en vigor de nuevas normativas legales -como por ejemplo la RSAL, simplificación administrativa, administración electrónica, transparencia, etc.- hacen necesario el proceder a realizar una revisión de los procesos y procedimientos actuales, así como del ecosistema tecnológico que soporta los mismos. La finalidad es aumentar de forma significativa la eficacia y la eficiencia en el modelo de gestión municipal y avanzar en el que podríamos denominar proceso de modernización de la administración local en Blanes.

La finalidad

Mediante este diagnostico organizativo y tecnológico, el Ayuntamiento de Blanes quiere contar con una oportunidad competitiva para optimizar el uso de los recursos y además plantear un modelo de futuro que de respuesta a las necesidades que a corto y medio plazo tiene el municipio de Blanes.

Resultados

Tras analizar las principales áreas estratégicas del ayuntamiento, se han identificado las principales necesidades tanto departamentales, como transversales a todo el ayuntamiento. Además se han estructurado las mejoras, por tipología y se ha establecido la base para iniciar de forma priorizada la puesta en marcha de cada una de las mejoras.

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies