Cliente: Ajuntament de Palafolls
El modelo de la gestión pública está cambiando de forma irreversible, impactando a todo el modelo público, pero particularmente en la administración mas cercana al ciudadano, la administración local.
Las administraciones han pasado de ser sólo un regulador de servicios básicos: licencias, permisos etc., a convertirse en entidades prestamistas de servicios, que observan como el nivel de exigencia del ciudadano como “receptor del servicio” ha ido incrementándose con el tiempo.
El aumento de las necesidades de gestión de la información interna, la entrada en vigor de nuevas normativas legales -como por ejemplo la RSAL, simplificación administrativa, administración electrónica, transparencia, etc.- hacen necesario el proceder a realizar una revisión de los procesos y procedimientos actuales, así como del ecosistema tecnológico que soporta los mismos. La finalidad es aumentar de forma significativa la eficacia y la eficiencia en el modelo de gestión municipal y avanzar en el que podríamos denominar proceso de modernización de la administración local en Palafolls.