Reducimos los costes de transporte

Cliente: Mas y Mas

 

Mas y Mas es actualmente uno de los principales grupos alimentarios minoristas de la Comunidad Valenciana, con una plantilla de 1509 personas y 88 supermercados repartidos por toda la Comunidad; 46 establecimientos en la provincia de Alicante; 17 en Castellón y 25 en Valencia.

Necesidades

El crecimiento del área de transportes de la compañía, debido al aumento exponencial del número de centros comerciales, es una de los elementos clave en todo el proceso de distribución.

Mas y Mas supermercados decidió iniciar un proyecto para analizar, diagnosticar y finalmente mejorar el área de transportes de su compañía.

Descripción del proyecto

El propósito general de este proyecto han sido los siguientes: Analizar la organización de recursos humanos del área para diagnosticar la situación y proponer mejoras organizativas.

Analizar de los procedimientos de gestión de transporte establecidos y los criterios de facturación, cuentas de explotación, rentabilidad por vehiculo, flota y análisis de zonas. Finalmente se ha procedido a realizar el análisis de los medios técnicos disponibles para ejecutar los procesos de transporte.

Con este enfoque el objetivo es analizar las tres perspectivas que forman parte del área detransportes que son: PERSONAS-PROCESOS-MEDIOS para aumentar el nivel de EFICACIA-EFICIENCIA de la compañía en este ámbito.

Resultados

Tras la finalización de este proyecto, Mas y Mas supermercados, dispone de el conjunto de acciones necesarias – a nivel organizativo, funcional y técnico- para mejorar de forma sustancial, el conjunto de procedimientos, tareas y métodos que afectan al área de almacén y transportes. Por otra parte tras la puesta en marcha real de este plan se ha obtenido una reducción de costes de transporte y se han optimizado las rutas, sin disminuir el nivel de calidad del servicio.

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies