Reinventado los procesos centrales

Cliente: Grupo Caleta

 

Hormigones Caleta es una de las compañías líder, en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, en la fabricación de hormigón. Cuenta con catorce plantas de producción, a la vez que dispone de una planta específica para la fabricación de prefabricados.

Necesidades

La compañía tras un fuerte crecimiento en los últimos diez años, se planteó la necesidad de realizar una reorganización de procesos que afectaba al conjunto de plantas de producción de hormigón que la empresa posee en la comunidad Valenciana, incluyendo también el rediseño del área comercial y de la gestión de riesgos a clientes.

Descripción de la consultoría

La consultoía se ha desarrollado, realizando en primer lugar una definición de procesos de producción, comerciales y de gestión de riesgos a clientes, para posteriormente analizar las mejoras para cada uno de los procesos identificados, para finalmente disponer del modelo final mejorado. Por otra parte, se ha tenido en cuenta las interdependencias existentes entre áreas y procesos, detectando las rebundacias o duplicidades y procediendo a unificarlos para aumentar el nivel de eficacia y eficiencia. Tras crear el modelo mejorado, hemos procedido a implantarlo realmente, es decir nuestro trabajo ha finalizado cuando cada uno de los procesos mejorados descritos ha sido implantado en la empresa. Dentro del conjunto de tareas anexas a la reingeniería de procesos, se ha realizado la reestructuración del organigrama profesional, para adaptarlo al nuevo modelo, así como la formación al personal clave de la compañía.

Resultados

Tras finalizar la reorganización de recursos y procesos, el Grupo Caleta, ha optimizado de forma objetiva, tanto el nivel de eficacia de los procesos clave, como el de eficiencia y coste de los mismos. Por otra parte, debido a las dimensiones de la compañía se ha obtenido también una ventaja competitiva clara, la centralización y unificación de procesos, lo que ha llevado a un aprovechamiento de la información que genera la compañía y que ahora está disponible de forma íntegra para sus filiales. Como ejemplo podemos hablar del proceso de centralización del análisis de riesgos a clientes, independientemente de la planta de fabricación o del proceso de captación de obras, que ahora está disponible para todas las compañías del Grupo Caleta.

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies