Mediterranean Consulting | Creando la agencia de viajes on-line
17262
single,single-portfolio_page,postid-17262,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Creando la agencia de viajes on-line

Cliente:

Viajes Tejedor

Viajes Tejedor se constituyó el 16 de Enero de 1973, y dispone actualmente de una red de 30 oficinas ubicadas en las provincias de Barcelona, Girona, Lleida, Madrid y Zaragoza.

Teniendo originalmente como actividad principal la gestión de viajes de empresa, la implantación progresiva de oficinas facilitó el servicio a los clientes particulares hasta alcanzar con los años una sólida posición en la organizacióny venta de viajes vacacionales.

Viajes Tejedor fue co-fundador en 1978 de ACAV (Asociación Catalana de Agencias de Viaje) y en 1990 de GEBTA España (Guild of European Bussines Travel Agents), el consorcio de agencias de viaje especializadas en el viaje corporativo.

Necesidades

Viajes tejedor con una fuerte implantación en todo el territorio nacional, vio la necesidad de potenciar todo su modelo de gestión a través de Internet, con la finalidad de crear una auténtica agencia on-line que permita realizar un amplio conjunto de gestiones dentro del ámbito de viajes, que van  desde la contratación de transportes, hasta la configuración en tiempo real de ofertas exclusivas.

Descripción del proyecto

El proyecto se ha basado en la creación de un portal de viajes, al que todo el mundo puede acceder para gestionar sus viajes.

El portal se ha desarrollado pensando sobre todo en la usabilidad del mismo, es decir analizando cada uno de los procesos de gestión de viajes, para que la simplicidad sea máxima. Como principales funciones el portal dispone de: gestión de billetes de avión, contratación de hoteles, contratación y/o reserva de viajes, gestión de cruceros, contratación de vehículos de alquiler, viajes de empresa y promociones.

Todos los trámites de gestión que permite el portal, pueden realizarse de forma íntegra, es decir desde la búsqueda, selección, contratación del viaje hasta el pago on-line mediante pasarela bancaria.

Resultados

Tras finalizar este proyecto, la compañía ha iniciado un proceso de comunicación a clientes siendo alto el nivel de valoración de los mismos.

Mediante el nuevo portal, que cuenta con un sistema interno –backoffice- de gestión del contenido, el personal de Viajes Tejedor puede actualizar contenidos, gestionar las ofertas destacadas, etc., con total independencia, este punto un elemento clave, para contar con un portal de viajes, con contenidos cambiantes y altamente dinámico.

Según el director de sistemas de información de VIAJES TEJEDOR, “la puesta en marcha del nuevo portal de viajes, permitirá a nuestros clientes, allá donde estén, el poder acceder a los servicios que ofrecemos y a la vez nos abre un nuevomercado on-line que está totalmente en auge.”