Mediterranean Consulting | Facilitamos la gestión a las agencias de viajes
17227
single,single-portfolio_page,postid-17227,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Facilitamos la gestión a las agencias de viajes

Cliente:

Aviotel

AVIOTEL es un mayorista – tour operador, que opera desde 1980 con dos líneas de producto diferenciadas: catálogos de programa y viajes a medida. Organizan itinerarios al gusto del pasajero y adaptan en lo posible muchos de los programas incluidos en sus catálogos, según las necesidades.

Disponen de proveedores en todo el mundo, pudiendo organizar viajes especiales a cualquier lugar.

Necesidades

Aviotel con una fuerte red de agentes en todo el territorio nacional, vio la necesidad de potenciar el modelo de relación con sus agentes, mediante la implantación de un sistema on-line B2B que pueda permitir a sus agencias el realizar las tareas de búsqueda de ofertas y contratación de una forma eficaz y disponible en tiempo real mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Descripción del proyecto

El proyecto se ha basado en la creación de un portal de gestión de viajes para las agencias.

El portal se ha desarrollado pensando sobre todo en la usabilidad del mismo, es decir analizando cada uno de los procesos de gestión de viajes, para que la simplicidad sea máxima. Desde el portal la agencia puede acceder también al sistema central de reservas para realizar tareas habituales de: emitir billetes, confirmar plazas, realizar reservas, realizar cambios, etc.

Todos los trámites de gestión que permite el portal, pueden realizarse de forma íntegra, es decir desde la búsqueda, selección, contratación del viaje hasta el pago on-line mediante pasarela bancaria.

Resultados

Tras finalizar este proyecto, la compañía ha iniciado un proceso de comunicación a las agencias siendo alto el nivel de valoración de los mismas.

Mediante el nuevo portal, que cuenta con un sistema interno –backoffice- de gestión del contenido, el personal de AVIOTEL puede actualizar contenidos, gestionar las ofertas y puentes, crear viajes, gestionar catálogos, etc., de forma totalmente autónoma. Este punto un elemento clave, para disponer, de un portal B2B, con contenidos cambiantes y altamente dinámico.

Según el director de sistemas de información de VIAJES TEJEDOR, “la puesta en marcha de nuestro portal B2B para agencias, nos permitirá optimizar el tiempo de búsqueda y gestión de viajes por parte de la agencia y nos permitirá informar en tiempo real de las novedades, ofertas especiales, etc. que vayamos publicando”.