Mediterranean Consulting | Rediseñando la logística de almacenamiento
17230
single,single-portfolio_page,postid-17230,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Rediseñando la logística de almacenamiento

Cliente:

Bricoman

Bricoman es una cadena de centros comerciales dedicados al bricolaje, que cuentan con amplia presencia en la comunidad Valenciana. Perteneciente al Grup Caleta, durante los últimos años se ha consolidado como centro de referencia, para particulares y profesionales.

Necesidades

BRICOMAN se encuentra inmersa en un proceso de mejora organizativa, funcional y técnica que deberá permitir gestionar de forma eficaz el crecimiento empresarial que está previsto en los próximos años y que se verá reflejado en el aumento del número de centros comerciales abiertos en la provincia. Fruto de esta transformación se ha decidido abordar un proyecto de reorganizacón y mejora logística y almacenamiento.

Descripción de la consultoría

El proyecto de reorganización logística ha contado con los siguientes puntos: Análisis de los recursos humanos de BRICOMAN -Revisión del organigrama actual, Definición de las tareas realizadas por cada persona, Propuesta de mejora y/o cambios en el ámbito de RRHH-, Reorganización logística del almacén (Layout), Análisis de procesos logísticos – Análisis de procesos en su situación actual (AS-IS), Propuesta de mejora y análisis de necesidades, Procesos en situación final con las mejoras incorporadas (TO-BE) y adecuación de los sistemas de información al control de almacén.

Resultados

Tras finalizar el proyecto, la compañía en primer lugar obtuvo una aumento de la capacidad de almacenamiento de un 40%, gracias al rediseño físico del almacén (layout), así como un aumento de la eficacia para suministrar material a las tiendas, debido al rediseño del flujo de suministros y almacenamiento. Finalmente, una de las mayores ventajas –según el consejero delegado de la compañía-, ha sido el hecho de disponer de un mapa de procesos, con total trazabilidad desde la realización del pedido al fabricante, hasta la entrega final al cliente.