Mediterranean Consulting | Reorganizando los procesos en planta
17202
single,single-portfolio_page,postid-17202,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Reorganizando los procesos en planta

Cliente:

Ta-Tung

Empresa nacida para dar cobertura al mercado en productos gastronómicos de la cocina oriental, que en 1983 decide diversificar su negocio entrando con fuerza en el sector de elaboración de platos precocinados.

Necesidades

Actualmente Ta-tung produce a gran escala en una fábrica dotada de maquinaria de última generación, con una cadena de frío continua de trabajo, controles de calidad de máximo nivel.

Desde la dirección general de la compañía se estimó necesario el crear un nuevo modelo de gestión integral que diera cabida al posicionamiento líder que tiene la empresa en el sector y pudiera asumir los objetivos que la compañía tiene de crecimiento nacional e internacional. Por todo se abordó un proyecto de reorganización integral.

Descripción del proyecto

El proyecto se ha basado en la creación del nuevo modelo de gestión de la compañía, que ha abarcado la totalidad de las áreas: producción, logística, administración y comercial. Por la complejidad del proceso de producción, ya que se trata de un modelo cercano al “just in time”, el diseño de los procesos productivos-logísticos ha sido altamente estratégico, completado con una estructuración organizativa acorde con el nuevo modelo de gestión.

Por otra parte, se ha procedido también a realizar la identificación de necesidades –basadas en procesos- por área, para seleccionar un sistema de gestión ERP capaz de soportar el nuevo modelo de gestión definido.

Resultados

Tras finalizar este proyecto, la compañía dispone de un modelo de gestión empresarial basado en la organización por procesos, donde se ha mejorado de forma muy significativa tanto el nivel de eficiencia interno, como el nivel de eficiencia y trazabilidad referente a todos los procesos de relación externos.

Al mismo tiempo, se ha realizado la implantación del nuevo sistema de gestión integral que da cobertura al modelo de gestión y garantiza el alineamiento entre los objetivos empresariales y el sistema de información.

En palabras de Kav Ly, directora general de Ta-Tung, “con este proyecto de reorganización tenemos automatizados todos los procesos y controlamos de forma ágil y dinámica nuestro negocio. Nos facilita información de valor añadido con un alto grado de detalle, que además está permanentemente actualizada, integrada y compartida por todos nuestros departamentos. Representa un importante apoyo a nuestra gestión”