Mediterranean Consulting | Consultoría Internacional
17302
page,page-id-17302,page-child,parent-pageid-17300,page-template,page-template-mc1-servicios,page-template-mc1-servicios-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
faro

Consultoría Internacional

La internacionalización

La internacionalización es un proceso que toda empresa se ha planteado en algún momento, formal o informalmente. Es un proceso de ejecución compleja, puesto que implica el planificar una estrategia empresarial en un país diferente al nuestro, donde nuestro grado de conocimiento a diferentes niveles, es bajo. También cabe destacar el hecho de que el proceso de selección del mercado objetivo se hace en muchas ocasiones de forma poco metódica, lo que conlleva el abordar mercados poco óptimos y el tender a dispersar el esfuerzo. Esto generalmente llevará a realizar pocas operaciones en cada uno de los mercados.

El proceso de abrir mercado en otros países es una tarea compleja, no exenta de riesgos, en la que deben establecerse procesos de trabajo específicos para cada país al que se pretende exportar. La realidad es que, aunque existen múltiples organismos de promoción de las empresas españolas en el extranjero, el abordar un proyecto de comercialización de sus productos o servicios en el mercado internacional es una tarea que requiere un análisis pormenorizado y una planificación previa, que será clave para poder conseguir establecer relaciones comerciales con otros países de forma eficiente y sostenida en el tiempo.

Servicios

preseleccion preseleccion

Preselección de mercados

Descargar PDF
consultoría consultoría

Consultoría internacional

Descargar PDF