Mediterranean Consulting | Comunicaciones Unificadas
18638
page,page-id-18638,page-child,parent-pageid-17829,page-template,page-template-mc1-full-width,page-template-mc1-full-width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Comunicaciones Unificadas

Introducción

Las compañias necesitan de una solución óptima de telefonía IP y Comunicaciones Unificadas que les permita adaptarse de forma flexible a los cambios y necesidades de la empresa así como al rápido nivel de crecimiento, todo ello, a la vez que la administración continúe siendo sencilla.

La central de comunicaciones IP innovaphone PBX cumple punto por punto con todos esos requisitos. Gracias a una genuína arquitectura de producto, es posible diseñar una solución de telefonía IP y Comunicaciones Unificadas a la medida de las necesidades de los clientes más exigentes, extensible a todas las filiales y que permita la integración de los trabajadores móviles.

Comunicaciones Unificadas

Las funcionalidades de Comunicaciones Unificadas de innovaphone, como por ejemplo, la videotelefonía, el Chat, el estado de presencia o las herramientas de colaboración logran acortar distancias entre los trabajadores de grandes empresas o multinacionales.

Además, gracias a una solución de telefonía IP y Comunicaciones Unificadas hecha a medida, se pueden mejorar notablemente los procesos corporativos y reducir los tiempos de espera. La solución de telefonía IP innovaphone no conoce barreras al crecimiento: la centralita IP innovaphone PBX es una solución flexible que puede ampliarse fácimente adaptando el software y hardware a las nuevas necesidades. Con ello se protege la inversión realizada en la Telefonía IP y la infraestructura de Comunicaciones Unificadas ya existente.

Gateways IP innovaphone con un “algo” especial

Los gateways IP de innovaphone conforman la base para la solución completa de telecomunicaciones y desarrollan varias funciones. Por una parte, en sus funciones de gateway convierte las interfaces RDSI o análogicas ya existentes al protocolo IP, lo cual es normalmente un requisito básico para la voz sobre IP. Por otra parte, todos los gateways cuentan con el software de la PBX innovaphone y de solución de Comunicaciones Unificadas, que puede ser activado en cualquier momento a través de las licencias correspondientes. Además de todo esto, las potentes cajitas de acero inoxidable pueden ir equipándose con las aplicaciones necesarias, por supuesto, siempre en función de los deseos y necesidades del cliente.

Los gateways IP están disponibles en diferentes versiones, dependiendo del número de interfaces necesarias y de las dimensiones de la instalación. No existen límites: las PBX pueden ir combinándose entre sí a medida que va siendo necesario, ayudándo así a proteger la inversión a aquellas empresas con un alto ritmo de crecimiento.

Centralita IP innovaphone PBX: telefonía IP por excelencia

La centralita IP de innovaphone no se deja nada en el tintero: ofrece todas las funcionalidades habituales, pero sobre la base del protocolo IP. Aparcar la llamada, alternancia de llamadas, traspaso de llamada, llamada en espera, función pick-up, devolver la llamada, conferencias, función jefe-secretaria o funciones de grupo disponibles a través de las diferentes filiales facilitan enormemente el trabajo de grupo.

Existe además la posibilidad de compartir los contactos del directorio o la integración del Active Directory. Asimismo, con la centralita IP innovaphone PBX la integración de la telefonía móvil es muy sencilla, ya se trate de tecnología IP DECT, WLAN o GSM. Todos los componentes de la centralita IP innovaphone PBX utilizan el mismo software, por lo que las funcionalidades son exactamente los usuarios de todas y cada una de las filiales. En todo esto, el tamaño de la empresa no es relevante: las pequeñas y medianas empresas disfrutan del mismo confort telefónico que las grandes empresas y multinacionales.

Comunicaciones unificadas de Serie

Comunicaciones unificadas de serie

Con la centralita IP innovaphone PBX cada puesto de trabajo puede transformarse en cualquier momento, de forma individual y sin necesidad de un servidor externo, en un puesto de trabajo totalmente equipado con una completa solución de Comunicaciones Unificadas. Las diferentes funcionalidades pueden activarse a través de licencias, de forma individual y en función de las necesidades de cada usuario. Gracias a ello, incluso en las instalaciones más pequeñas se puede disponer también de las funcionalidades deseadas.

El cliente web de Comunicaciones Unificadas myPBX reúne la mayor parte de las funcionalidades, como por ejemplo, la videotelefonía, videoconferencia, Chat, herramientas de colaboración o administración de la presencia, en una única interfaz. Además, la perfecta integración de innovaphone con Office aseguran la integración del estado de actividad en todas las funciones de Office.

La solución de Comunicaciones Unificadas de innovaphone asegura una comunicación mejorada y uniforme, es accesible incluso para las empresas más pequeñas y permite aumentar la efectividad de los equipos en fase de desarrollo.

innovaphone myPBX: Cliente de Comunicaciones Unificadas con videotelefonía, Chat y mucho más

Video

La solución de videotelefonía de innovaphone es sencilla y clara, por ello representa la alternativa perfecta para todos aquellos que buscan evitar los dispositivos caros, las configuraciones complejas o los sistemas de videotelefonía difíciles de manejar. Permite realizar videotelefonía Ad-hoc, pero también videoconferencias a 3 o grandes conferencias con video y todo ello con costes de instalación bajos y sin necesidad de mucho ancho de banda. Con ello, pueden reducirse significativamente los gastos en viajes, lo cual es una buena noticia para el departamento de control de gastos, pero sobre todo para el medio ambiente.

Se produce además una mejora cualitativa de las comunicaciones: la conexión de los trabajadores se rinde más personal e interactiva ya que incluso en las llamadas estándar, gracias al video, se pueden captar detalles no verbales de la comunicación que de otra forma pasarían desapercibidos. No obstante, si alguno de los usuarios no es un fan del video, tampoco es un problema. El usuario puede seleccionar en todo momento si quiere mantener una conversación de audio o audio y video. Gracias a la nueva tecnologóa WebRTC, los usuarios externos tienen acceso también a la solución de videotelefonía y videoconferencia de la PBX innovaphone.

Comunicaciones unificadas de serie

Application Sharing

Está hablando por teléfono con un compañero y desea compartir con este su pantalla del ordenador?

innovaphone Application Sharing se puede iniciar a través de la aplicación myPBX con un solo clic, permitiendo compartir con el interlocutor el contenido seleccionado en la pantalla. No se necesita instalación, configuración, marcación o autentificación, ya que todo ello tiene lugar a través de la conexión telefónica. La encriptación de datos tiene lugar siguiendo los principios de la encriptación de voz.

Es posible ceder el control de las aplicaciones compartidas o aceptar la cesión del control de las mismas. La persona que inicia la compartición de archivos tiene, por defecto, el control de la aplicación. Application Sharing con cesión de control funciona también en las conferencias a 3 y, por supuesto como es habitual en los sistemas innovaphone, sin servidor suplementario.

innovaphone “Call Me Button” – Widget WebRTC desde myPBX Toolbox

¿Cómo funciona el “Call Me Button” de innovaphone?

La programación del “Call Me Button” innovaphone en una página web se lleva a cabo de forma muy sencilla a través de JavaScripts gratuitos disponibles en el Toolbox myPBX. Es posible integrar el botón de llamada en los laterales de la web para que se despliegue a modo de asistente o directamente en formato tarjeta de visita. Si se desea, se puede mostrar automáticamente la presencia del contacto (disponible, no disponible).

Para la transmisión de los datos se utiliza la tecnología WebRTC (Web Real Time Communication), soportada por muchos navegadores. MyPBX Toolbox ofrece múltiples códigos de muestra que permiten la integración de esta funcionalidad en cualquier página web.

Comunicaciones unificadas de serie

innovaphone Office Integration: información acerca del estado de presencia en el teléfono, en el Cliente UC my.PBX y en Office

Manténgase siempre informado del estado de presencia de los compañeros de trabajo o socios comerciales con independencia del dispositivo final utilizado. La integración Office de innovaphone mejora y acelera la comunicación porque centraliza la información, en ocasiones procedente de fuentes diversas, concentrándola en una única indicación clara acerca del estado de presencia del usuario.

En este caso, son relevantes dos cosas: tanto el estado de presencia establecido en la PBX a través del Cliente de Comunicaciones Unificadas o del teléfono VoIP como la información registrada en el calendario de Outlook. Por supuesto, se puede modificar o añadir una nota al estado de presencia en cualquier momento.

Lo más interesante de la integración Office e innovaphone consiste en la actualización automática del estado de presencia (sin que el usuario tenga que hacer nada más). Si se cambia el estado de presencia en un uno de los dispositivos se produce una actualización automática de la información sobre el estado de presencia: en el teléfono VoIP, en myPBX y en todas las funcionalidades Office.

Innovaphone MyPBX Para IOS & Android

Con la aplicación myPBX para IOS & Android puede convertir su Smartphone en un dispositivo innovaphone. La aplicación puede utilizarse solamente en combinación con una PBX innovaphone y una licencia myPBX por cada Cliente.

La combinación de Smartphone y myPBX App permiten el máximo grado de exibilidad y todas las funcionalidades propias de un teléfono IP de sobre- mesa. Tanto los contactos del directorio central de la PBX innovaphone como los contactos del Smartphone están siempre a mano. La actualiza- ción del estado de presencia, también desde fuera de la o cina, permite una mayor transparencia dentro del grupo de trabajo. De este modo es más fácil elegir el momento y la vía de comunicación adecuados. Se dis- pone, además, de una lista detallada de llamadas entrantes y salientes. Las listas de llamadas del Smartphone y de myPBX se sincronizan, por lo que las llamadas aparecen tanto en myPBX como en la aplicación para el Smartphone.

El usuario puede decidir si realizar una llamada a través del Smartphone (GSM) o a través de myPBX para IOS & Android (WLAN), por lo que la flexibilidad de elección contribuye al ahorro y a la disponibilidad del usuario. También es posible realizar con guraciones específicas de automatismos, como por ejemplo, que siempre que haya WLAN disponible se elija una conexión IP o que se pre era una conexión GSM para llamadas externas.

Innovaphone MyPBX para IOS y Android

Módulos Innovaphone made by Mediterranean

Desde el área de I+D de Mediterranean Consulting, trabajamos en el desarrollo de nuevos módulos que complementan y potencian aún más, el gran ecosistema de Innovaphone. Nuestra finalidad es ampliar y facilitar cada vez más el uso de la potente tecnología de Innovaphone, dentro de las organizaciones.

En la zona de descargas pueden descargarse estos módulos de forma totalmente gratuita. Pulse aquí para acceder a la página de descargas.

Descarga módulos made by Mediterranean