Mediterranean Consulting | Seguridad
19350
page,page-id-19350,page-child,parent-pageid-17829,page-template,page-template-mc1-full-width,page-template-mc1-full-width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Seguridad

Introducción

imagen_intro

Podemos definir, de forma general, que la  seguridad informática es el proceso de prevenir y detectar el uso no autorizado de un sistema informático.

Nos referimos entonces   al conjunto de medidas de seguridad que puede adoptar una compañía para proteger la información y proteger los activos que sirven para la comunicación, tratamiento o almacenamiento de dicha información.

Existe mucha tipología de activos a proteger: elementos hardware, elementos software , dispositivos de red, bases de datos de información, comunicaciones de red, soportes de almacenamiento, etc.

Existen diferentes tipos de vulnerabilidades en relación a la seguridad de los sistemas informáticos. Es necesario por tanto conocer en todo momento cuáles son dichas vulnerabilidades e identificar cuáles son las amenazas para la empresa, es decir, cuáles son los vectores de ataque que podrían lanzarse en función de cada brecha de seguridad detectada,

La finalidad de esta sección es mostrar algunas soluciones concretas que pueden ayudar a mejorar la seguridad en los ámbitos anteriormente descritos.

Nos basamos en el uso de  marcas emergentes de empresas consolidadas y fuertes que han hecho un salto tecnológico importante, con sus propias patentes y con clientes importantes de gobiernos, sector público y empresas multinacionales. Las soluciones que proponemos de en la protección de datos están englobadas en las siguientes áreas: filtrado, protección, cifrado,gestión, descubrimiento y análisis e Inteligencia.

Yubico cambia las reglas del juego para la autenticación fuerte, proporcionando una seguridad superior con una facilidad de uso sin precedentes. El producto principal, el YubiKey es un pequeño dispositivo USB que soporta los protocolos de autenticación, NFC y muchos otros. Con un simple toque, YubiKey protege el acceso a ordenadores, redes y servicios online de las organizaciones más grandes del mundo. Yubico crea estándares universales como el principal contribuyente a la autenticación de protocolo abierto a dos factores FIDO Universal “2 Factor”. La tecnología Yubico es disfrutada ya por millones de usuarios en más de 160 países.

Los servicios utilizan diferentes tipos de protocolos de seguridad. El YubiKey es compatible con muchos protocolos, para que pueda utilizarse la misma clave para un número casi ilimitado de servicios. Los protocolos incluyen: FIDO U2F ,tarjetas inteligentes (PIV), Yubico OTP, La firma de código, OpenPGP, OATH-TOTP, OATH-HOTP, Desafío-respuesta

Puede utilizarse con servicios populares como Facebook, Gmail, GitHub, Dropbox, Dashlane, Salesforce, Duo, estibador, Centrify, y cientos más. YubiKey se puede configurar para iniciar sesión en el ordenador (Windows, Mac, Linux).

Yubikey Serie 5 – USB-A, USB-C

La serie  YubiKey 5 Series se produce en 3 formatos diferentes. Cada formato ofrece los mismos componentes internos, funcionalidad y capacidades:

  • YubiKey 5 se engancha a un llavero y se conecta a un puerto USB-A
  • YubiKey 5C es enganchado a un llavero y se conecta a un puerto USB-C
  • YubiKey 5 Nano es perfecto para instalaciones semi-permanentes y se conecta a un puerto USB-A (correa opcionalmente disponible)
yubikey_4_usba_400x400

Yubikey NEO – NFC Security Key

yubikey_neo_400x400

En un solo dispositivo, YubiKey NEO opera tanto con la comunicación de contacto (USB) y sin contacto (NFC, MIFARE). Es compatible con las funciones de contraseñas de un solo uso y las tarjetas inteligentes, incluyendo OpenPGP y PIV, y el nuevo Protocolo Alianza FIDO universal segundo factor (U2F).

Descargar catálogos:

Los dispositivos de encriptación de hardware iStorage aseguran una gran portabilidad de los datos más valiosos, combinados con la extrema seguridad que ofrecen los sistemas integrados de autenticación y encriptación. Usan cifrado AES de 256 bits para garantizar la absoluta confidencialidad de los datos. Las unidades de la serie PRO tienen certificación FIPS 140-2 nivel 2. Sus notables capacidades los convierten en un complemento ideal para garantizar el transporte de cantidades significativas de datos, con la velocidad ofrecida por USB3 y SSD.

iStorage datAshur PRO – USB 3.0 Pendrive Cifrado

Con certificación FIPS 1401-2, Nivel 2 y certificado por OTAN para datos restringidos son prueba de su alta seguridad. datAshur PRO USB 3.0 es segura y fácil de usar, ideal para quienes requieren una gran capacidad de almacenamiento de datos confidenciales dentro de un dispositivo pequeño con gran flexibilidad de uso. datAshur PRO alcanza 64 GB de capacidad, y esta gran cantidad de datos está protegida por funciones de seguridad avanzadas como modo de solo lectura, bloqueo automático, PIN de autodestrucción y protección por fuerza bruta, lo que garantiza una protección del 100% de tus datos.

datAshur PRO utiliza el acceso mediante PIN y el cifrado por hardware de grado militar AES de 256 bits. Gracias a su batería recargable, puede ingresar un PIN utilizando el teclado alfanumérico incorporado, que desbloqueará la unidad antes de conectarse a cualquier puerto USB.

istorage_pro

iStorage diskAshur HD y diskAshur SSD – Unidad de disco duro / Unidades de estado sólido encriptado

istorage_diskashur_pro_left

Los discos de iStorage diskAshur ofrecen un poderoso cifrado de hardware en un dispositivo portátil y compacto con una característica única: solo se puede acceder a iStorage diskAshur ingresando un PIN similar a un cajero automático. Con su cifrado AES de 256 bits en tiempo real, protege los datos que contiene, manteniéndolos seguros incluso si el disco duro se saca de su caja. Todo esto hace que diskAshur sea el sistema de almacenamiento seguro portátil más avanzado del mercado.

No hay software para instalar, fácil de configurar y con encriptación en tiempo real. DiskAshur es la mejor manera de proteger sus datos. El cable USB integrado elimina la necesidad de transportar cables con él, y es perfecto para usar con notebooks. Compacto, bajo consumo de energía, robusto. diskAshur está equipado con un sistema antichoque omnidireccional de 16 puntos, que lo protege contra caídas y golpes. Perfecto para transportar datos de manera segura entre el hogar y la oficina, pero también para almacenar fotos, música y videos.

Los principales beneficios

  • CAPACIDADES: Disponible en capacidades de 128 GB a 5 TB
  • SEGURIDAD TOTAL con encriptación de hardware AES de 256 bits en tiempo real y acceso mediante PIN
  • FÁCIL DE INSTALAR y configurar – ¡No requiere software!
  • COMODO gracias a su USB3 integrado. Sin cables o corriente.
  • DISEÑO COMPACTO y robusto con sistema antichoque
  • COMPATIBLE con todos los sistemas operativos, incluidos Windows, Mac y Linux
  • GARANTIZADO por 1 año de garantía

Reciba sólo los emails deseables; sin necesidad de instalar servidores; configuración por parte de los expertos para asegurar el mejor rendimiento de su solución Antispam .

SpamTitan Cloud

El Email es sin duda una de las aplicaciones más utilizada en las empresas para comunicarse y compartir información. El volumen total de correo no deseado que recibimos cada día es altísimo, un 95% es Spam. Para ello existen soluciones escalables, robustas y seguras que nos ayudan a gestionar este problema y nos protegen de ataques no deseados. En Mediterranean Consulting hemos seleccionado la solución más efectiva y con mejores costes para la empresa. SpamTitan tiene clientes en más de 100 países, y es, hoy en día, una de las soluciones más completas del mercado para protegernos del Spam. Este Software, le permite crear su propio servidor de email, en la nube, físico o virtual ofreciendo protección contra Virus, Spam, Malware y Phishing. Además, es muy sencillo de gestionar.

 

Descargar catálogo:

TitanHQ_SpamTitan_Cloud_Datasheet-1

La tecnología Malwarebytes de última generación protege a las empresas de ataques y resuelve problemas que otras soluciones de seguridad ni siquiera pueden detectar. Malwarebytes, una compañía fundada en 2004, es un líder mundial en soluciones de software para la protección y reparación de Advanced Malware. Malwarebytes ofrece un conjunto de productos para proteger a los usuarios y las empresas de los ataques maliciosos que escapan a las soluciones antivirus tradicionales. El producto estrella, Malwarebytes Endpoint Protection and Response, protege de los ataques mucho antes de que los otros productos los hayan identificado, gracias a un avanzado sistema de detección heurística que hoy ha eliminado más de 5 mil millones de ataques maliciosos en PC de todo el mundo. Si la identificación del ataque falla, la tecnología de corrección de Malwarebytes remedia y elimina cualquier infección. En el mundo, más de 70,000 empresas SMB y Enterprise confían en Malwarebytes para proteger sus datos.

Malwarebytes Endpoinf Protection (Cloud)

mbep-dashboard

Protección de puntos finales desde la nube. El método adecuado para proteger un Endpoint requiere la protección multivectorial de Malwarebytes. La protección multivectorial emplea varias capas de tecnología para hacer frente a las amenazas avanzadas que aprovechan diferentes vectores de ataque y otras técnicas. Proteja sus Endpoints frente a todo tipo de amenazas con un método por capas que aprovecha las tecnologías de detección estáticas y dinámicas para hacer frente a todas las etapas de un ataque. Malwarebytes Endpoint Protection es una plataforma de protección de punto final que presenta siete niveles de tecnología administrados por telemetría de alto nivel para proteger sus puntos finales de amenazas conocidas y desconocidas. Protección contra exploits, ataques de Malware “sin archivos” y Ransomware.  Corrige todos los artefactos de infección asociados con amenazas no bloqueadas. Consola basada en la nube para una administración centralizada. PREVIENE Ransomware | Malware | Ataques de día cero | PUP | Adware.

Descargar catálogos:

Malwarebytes_Endpoint

Malwarebytes_endpoint_General

The importance of layered security

El software antivirus más pequeño y más rápido del mundo con una consola en la nube para la gestión integrada de los Endpoints: PCs, MACs, Tabletas y Smartphones. En la lucha diaria contra los virus y el Malware, y ante la rápida evolución de los entornos y las nuevas amenazas, las soluciones antivirus convencionales comienzan a tener una eficacia limitada. Webroot, para adaptarse a los nuevos entornos ha desarrollado un concepto totalmente nuevo de software para proteger los Endpoints, eficaz contra las nuevas amenazas y diseñado específicamente para los escenarios de TI actuales. Webroot SecureAnywhere usa un cliente único ligero y aprovecha el poder de la inteligencia colectiva en tiempo real que reside en la nube, ofreciendo una protección realmente fuerte. Protege todos los Endpoints incluidos tabletas y smartphones.

Webroot SecureAnywhere Business Endpoint Protection

Webroot SecureAnywhere se instala en unos pocos segundos, efectúa la primera exploración en un par de minutos y se vuelve más inteligente cada día que pasa. El cliente de sólo 700 KB accede a otros 75 terabytes de datos Antimalware que residen en Webroot Intelligence Network (basado en la nube). Mientras que esta inteligencia colectiva y compartida ofrece una protección total en protección a tiempo real, los puntos finales recogen más de 200 gigabytes de hash conductual cada día y datos relativos a URLs e IPs que provienen de socios estratégicos de Webroot que van así enriqueciendo la “inteligencia Malware” de la solución. Como resultado Webroot SecureAnywhere se vuelve más poderoso cada minuto y más eficaz cada vez que un Endpoint se añade a la red en cualquier parte del mundo.

Webroot ha probado su valor como el mejor antivirus del mercado con una serie de primeros saltos tecnológicos revolucionarios:

  1. Cliente ligero de 700 KB, que se instala en segundos,
  2. Escaneo de virus en el Endpoint en menos de 2 minutos,
  3. Sin base de datos pesada de firmas en el Endpoint,
  4. La utilización de la base de datos en la nube, que siempre está al día con la última amenaza,
  5. Instalación sin quitar un antivirus existente en el Endpoint y tampoco crea conflictos con cualquier software existente de seguridad en el  Endpoint,
  6. Y lo más revolucionario es su tecnología patentada de ‘Journalling ‘n Rollback’  que posiciona sin duda Webroot SecureAnywhere software como el mejor antivirus del mercado por su capacidad de restaurar en milisegundos un Endpoint a un punto previo sano después de una infección y así eliminar la necesidad de dar de baja al equipo y volver a instalar el software y configurarlo. Esta tecnología patentada ha sido licenciada a muchos otros desarrolladores de programas de Antivirus.

 

Descargar catálogo:

Webroot SecureAnywhere Business Endpoint Protection