Presentes en el Innovaphone In-House Fair 2019. Lo único constante es el cambio

Esta frase “lo único constante es el cambio”, se atribuye al filósofo griego Heráclito, allá por el 550 A.C aproximadamente. La doctrina de Heráclito se podría resumir en la afirmación de que todo cambia, cambian las cosas, cambia nuestro entorno y cambiamos nosotros. Partiendo de la observación de la naturaleza, concluyó que nada existe de un modo permanente, “todo es devenir”, que condensó en la célebre expresión “panta rei”, todo cambia.

Durante dos días – el 13 y 14 de Noviembre de 2019-, Innovaphone ha organizado en su nueva y flamante sede central, en Sindelfingen, su primera in-house fair, un evento que en mi opinión tenía los siguientes objetivos: Dar a conocer la nueva sede a todos los clientes y partners, exponer la visión estratégica de la compañía para los próximos años y sobretodo generar sinergias entre toda la red de socios que existe a nivel mundial.

Por primera vez desde que se lanzó la versión V13 junto a la plataforma MyApps, Innovaphone ha reunido a un nutrido grupo de Partners tecnológicos, que han mostrado, nuevas e interesantes aplicaciones que ya funcionan bajo este nuevo entorno MyApps, sin duda alguna la gran apuesta de Innovaphone.

Dagmar Geer, CEO de Innovaphone, en la sesión plenaria de apertura del evento, explicó de forma clara, las principales directrices para los próximos años. Además los diferentes directivos, junto con los partners tecnológicos, realizaron presentaciones paralelas de un conjunto amplio de temas vinculados con las comunicaciones y con el puesto de trabajo del futuro.

Estamos inmersos en un proceso de transformación digital, que está cambiando la forma comunicar, de trabajar, de relacionarnos. Por eso un entorno de trabajo universal, como el que ofrece en su visión estratégica innovaphone, parece ser acertado. También es cierto, que la competencia está visualizando esta misma oportunidad competitiva, y está esforzándose en ofrecer soluciones. Por lo tanto, nos encontramos en un mercado muy disputado, donde, en muchas ocasiones, las pequeñas diferencias son las que decidirán una operación a favor de un fabricante u otro.

En mi opinión, uno de los factores diferenciales de Innovaphone, es su cercanía, intentando dar siempre un trato personalizado, profesional y con empatía. Desde nuestro punto de vista, como socios en España de Innovaphone, es estratégico que los planes internacionales se basen en lo que podríamos resumir como “ think globally, act locally”. Nuestro país, el perfil de los clientes, las actividades de promoción comercial etc, serán exitosas, cuanto mas adaptadas estén a la realidad de nuestro país, a nuestra idiosincrasia.

Debo decir, que en mi opinión, una de las mayores fortalezas que tenemos en España, es que las empresas que formamos la red de “Innovaphone Partner Advanced” somos como una gran familia, cada uno con sus intereses empresariales como es normal, pero con una visión estratégica similar y con muchas sinergias entre nosotros.
Con nuestro compromiso y con el soporte de Innovaphone, alcanzaremos las metas que nos propongamos, eso si, como decía Heráclito, recordando que lo único constante es el cambio.