Plataforma

Servicios de infraestructura en internet

La infraestructura tecnológica como servicio

La externalización de la infraestructura informática es una estrategia de gestión de los sistemas de información, que se está imponiendo frente a modelos propietarios, denominados on-premise, donde toda la infraestructura está en las instalaciones físicas del cliente. Mediterranean Consulting gracias al acuerdo con la consultora tecnología Mercuriana, puede ofrecer a sus clientes , la posibilidad de disponer de servicios de infraestructura IaaS, en entornos de alta disponibilidad y gran escalabilidad. Elegimos y trabajamos con una infraestructura en constante redimensionamiento y mejora, para facilitar a nuestros clientes los últimos avances tecnológicos y eliminar la obsolescencia de equipos.

Alojamiento en datacenter

Actualmente estamos alojados en dos Datacenters de máxima seguridad en Barcelona (Adam y Mediacloud); preparados para mantener en producción la infraestructura en caso de contingencias. Disponemos de contratos de calidad de servicio para los suministros eléctricos, comunicaciones, refrigeración y control de humedad. Además, los Datacenters cuentan con las medidas de seguridad más avanzadas para evitar el acceso físico no autorizado a los equipos como es un circuito cerrado de cámaras de vigilancia en todos los posibles accesos, sistema de alarma de detección de intrusos en salas y puertas, y accesos restringidos y controlados mediante tarjetas RFID de proximidad personal. Además de sensores de humo y variación de calor, suelo técnico antiestático, cierres herméticos y muros de contención y protección eléctrica para cada rack de forma independiente.

Seguridad perimetral

Disponemos de un sistema de seguridad en 2 capas, la primera formada por Firewalls que gestionan la calidad del ancho de banda contratado QoS (Quality of Service) y el balanceo entre los diferentes operadores de comunicaciones: Tinet backbone, Cogent y ONO. La segunda capa gestiona las configuraciones de seguridad de cada cliente mediante políticas aplicadas a su red privada; todas estas tareas se llevan a cabo con firewalls de última generación y siempre redundados para evitar el fallo úico. Para cada cliente se definen políticas de seguridad, encriptación, conexiones privadas (MPLS, VPN Site to Site, Fibra Óptica, DSL,…) y se aplican servicios perimetrales de seguridad adicionales bajo demanda de: Gateway Antivirus, Antispam, IPS, DPI-SSL, DPI-SSH, Advanced Threat Protection, Capture ATP, Anti-Spyware, Intrusion Prevention, RBL Filter y Content Filter.

Infraestructura de servidores

Para los sistemas cloud orientados a alto rendimiento disponemos de infraestructura de servidores HPE Proliant de última generación que nos permite un crecimiento rápido y un despliegue de la plataforma totalmente automatizado. Además, obteniendo una mejora importante del consumo energético de la infraestructura. Nuestra infraestructura permite entregar servicios con la máxima exigencia y rendimiento, como aquellos otros que requieran la mejor relación calidad/precio para aplicaciones con poco rendimiento o servicios secundarios en cloud (pre-produccion, test, servidores secundarios y DR). Además, nuestra plataforma nos permite traspasar equipos “on fly” y sin pérdida de conectividad en ningún momento, proporcionando unas capacidades de crecimiento y adecuación a los requerimientos en cada momento, y con total transparencia. Se trata de una plataforma diseñada para cumplir con los servicios de alta disponibilidad en un 99,99%.

Almacenamiento en disco

Para los Servicios de cloud privado, híbrido o público orientados a alto rendimiento Mercuriana dispone de cabinas de almacenamiento híbridas SSD + SAS 15K. Los sistemas de disco empleados crecen en rendimiento, capacidad y seguridad de forma exponencial con la incorporación de cada cabina. Nuestra mayor ventaja es ser capaces de garantizar la velocidad con QoS y el rendimiento de IOPS individualizado para cada cliente y posicionar los datos dentro del almacenamiento para adaptarse a los requerimientos en cada momento. Este sistema de pool de cabinas garantiza la continuidad del negocio y la seguridad de los datos aun con la avería grave de equipos. El sistema de análisis inteligente y gestión automatizada de los datos permite mejorar el rendimiento a disco según los requerimientos de las aplicaciones en cada momento. Para los servicios de densidad, backup y DRS disponemos de una plataforma adicional de alta densidad con almacenamiento SATA. Este sistema también lo entregamos redundado y dispone asimismo de todas las medidas de seguridad RAID.

Servicios, gestión y automatización

Para los servicios adicionales de la infraestructura, Mercuriana dispone de infraestructura dedicada e independiente de los entornos de producción Tier1 y Tier2. Sobre las plataforma de gestión se ofrecen servicios de virtualización de servidores para la administración por parte del cliente; servicios de backup, snapshot, réplica y monitorización mediante soluciones Veeam Backup & Replication y Veeam Cloud Connect.
Sobre esta plataforma también se ofrecen servicios de valor añadido como automatización de procesos de recuperación de desastre o automatización de upgrades y parches de sistema operativo.

Si tenéis interés  en conocer más a fondo el valor de nuestra infraestructura  estáis invitados contactarnos y/o a visitarnos.

Esta página web utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies